Soporte Tecno Office

Agente 3Manager

Texto Alternativo

Sharpdesk

Blog

BITCOIN

¿Qué es el bitcoin?

Es la primera red descentralizada de pagos punto a punto impulsada por sus usuarios sin autoridad central o intermediarios. Bitcoin fue la primera implementación práctica y actualmente es el sistema de contabilidad de entrada triple más prominente en existencia. Con el precio de Bitcoin tan volátil, todos sienten curiosidad. Bitcoin, el creador de la categoría de la tecnología blockchain, es el World Wide Ledger  pero es extremadamente complicado y ninguna definición lo encapsula por completo. Por analogía, es como poder enviar una moneda de oro por correo electrónico. Es una red de consenso que permite un nuevo sistema de pago y un dinero completamente digital.

¿Quién controla la red del bitcoin?

Nadie posee la red de Bitcoin así como nadie posee la tecnología detrás del correo electrónico o Internet. Las transacciones de Bitcoin son verificadas por mineros de Bitcoin que tienen una industria completa y opciones de minería en la nube de Bitcoin. Si bien los desarrolladores están mejorando el software, no pueden forzar un cambio en el protocolo de Bitcoin porque todos los usuarios son libres de elegir qué software y versión utilizan. Para mantenerse compatibles entre sí, todos los usuarios deben usar un software que cumpla con las mismas reglas. Bitcoin solo puede funcionar correctamente con un consenso completo entre todos los usuarios. Por lo tanto, todos los usuarios y desarrolladores tienen un fuerte incentivo para proteger este consenso.

¿Cómo funciona Bitcoin?

Desde la perspectiva del usuario, Bitcoin no es más que una aplicación móvil o un programa de computadora que proporciona una billetera Bitcoin personal y permite a los usuarios enviar y recibir bitcoins. Detrás de escena, la red Bitcoin está compartiendo un gran libro público llamado “cadena de bloques”. Este libro contiene todas las transacciones procesadas que permiten que la computadora de un usuario verifique la validez de cada transacción. La autenticidad de cada transacción está protegida por firmas digitales correspondientes a las direcciones de envío, lo que permite a todos los usuarios tener control total sobre el envío de bitcoins.

¿Quién creó Bitcoin?

La primera especificación de Bitcoin y la prueba de concepto fue publicada en 2009 por un individuo desconocido bajo el seudónimo de Satoshi Nakamoto, quien reveló muy poco sobre sí mismo y abandonó el proyecto a finales de 2010. Desde entonces, la comunidad de Bitcoin ha crecido exponencialmente. Todos tienen acceso a todo el código fuente todo el tiempo y cualquier desarrollador puede revisar o modificar el código del software, Con lo cual, la identidad del inventor de Bitcoin es probablemente tan irelevante hoy como la identidad de la persona que inventó el papel. El bitcoin es más difícil de manejar de lo que parece, debido a que el valor de este puede variar repentinamente y sin previo aviso, aunque puede ser muy util en ciertos casos, como que es más barato pagar algunos servicios pues no hay un intermediario. Es una moneda revolucionaria que está pegando mucho, y empieza a usarlo cada vez más gente; bitcoin, la moneda digital.