Soporte Tecno Office

Agente 3Manager

Texto Alternativo

Sharpdesk

Blog

Internet Of Things

 

¿Qué es el Internet de las cosas?

El internet de las cosas conecta el mundo físico con Internet para que pueda usar los datos del dispositivo para aumentar la productividad y la eficiencia. Es posible conectar cosas a Internet debido a que las diferentes opciones de conectividad están ampliamente disponibles, el costo de conexión está disminuyendo y más dispositivos están capturando los datos. Todo tipo de cosas se usan en aplicaciones IoT, incluidos productos de consumo, como refrigeradores, cámaras de seguridad y decodificadores; sistemas industriales, tales como cintas transportadoras y equipos de fabricación, y dispositivos comerciales tales como señales de tráfico y contadores inteligentes. Cualquier dispositivo que pueda manejarse puede ser parte de una aplicación IoT.

Los consumidores tienen todo en su hogar, todo lo que manejan e incluso lo que usan para tener capacidades de IoT. Por ejemplo, Rotimatic, un dispositivo de fabricación inteligente totalmente automatizado, utiliza AWS IoT para transferir datos de forma segura hacia y desde la nube.

Mediante el uso de datos Rotimatic, el fabricante logra una mejor visibilidad en el uso y el estado de la pieza para mejorar su producto y la experiencia del cliente. Las empresas industriales usan aplicaciones de IoT para hacer que sus procesos industriales y equipos sean más inteligentes y seguros. Por ejemplo, Centratech System buscaba reducir el tiempo que los técnicos dedican a moverse para mantener físicamente dispositivos como bombas de agua y medidores de electricidad. Al usar AWS IoT, aumentaron la productividad de los técnicos de campo en un 50%.

¿Por qué es importante el Internet de las Cosas?

La Internet de las Cosas es importante porque pone a disposición datos que anteriormente no se usaban. Las aplicaciones de IoT pulsan en los datos del dispositivo y le permiten visualizar, explorar y crear análisis sofisticados como el aprendizaje automático en la nube. Las aplicaciones de IoT también se ejecutan en dispositivos para que puedan responder en tiempo real a medida que se despliegan los eventos. Por ejemplo, un modelo predictivo para un análisis de detección de escena puede ejecutarse en una cámara de seguridad y, cuando la cámara detecte una actividad sospechosa, puede enviar una alerta.

Las aplicaciones de IoT se implementan en un amplio rango de casos prácticos, incluidos los hogares y vehículos conectados, la atención médica, la venta minorista y muchos más. Los hogares son más seguros, limpios y con mayor bajo consumo. Por ejemplo, Amway ha lanzado exitosamente su primer producto conectado a Internet el sistema de tratamiento de aire Atmosphere Sky al usar AWS IoT para crear políticas y seguridad en toda la arquitectura.

Las aplicaciones de IoT se usan para los casos prácticos industriales a fin de mejorar los procesos, crear nuevos flujos de ingresos, reducir los costos e incrementar la seguridad al analizar los datos del equipo, crear modelos de mantenimiento predictivo y mantener los dispositivos actualizados con actualizaciones en el aire. Por ejemplo, EMS usa AWS IoT para detectar fugas iniciales a fin de minimizar el impacto ambiental. EMS ofreció un 500 % de retorno de inversión al usar AWS IoT.

¿Cómo funciona el Internet de las Cosas?

El Internet de las cosas (IoT) fue acuñado por Kevin Ashton, un pionero de la tecnología británico que trabajaba en la indentificación de radiofrecuencias (RFID) y concibió un sistema de sensores universales que conectaban el mundo físico a Internet. En la actualidad, el Internet de las Cosas conecta los dispositivos físicos integrados con electrónicos, software, sensores y actuadores a la nube y entre ellos. Los dispositivos se comunican a través de diferentes protocolos y muchos, como MQTT, se diseñaron para tolerar conexiones intermitentes y reducir los requisitos del ancho de banda de red. Toda la comunicación de IoT debe estar asegurada al usar mecanismos de seguridad preventivos y las mejores prácticas, como la gestión de identidad del dispositivo, el cifrado y el control de acceso, como así también, la auditoría y el monitoreo del dispositivo. A pesar de las cosas conectadas, Internet, y la conectividad segura se requiere crear aplicaciones de IoT, el valor está en un cierre de la brecha entre el mundo físico y el digital en los sistemas de autorreforzamiento y automejora.

El internet de las cosas, es mayoritariamente, una conexión hacia el internet para mejorar y aumentar la eficiencia y  productividad lo cual, es posible debido a que las diferentes opciones de conectividad están ampliamente disponibles, el costo de conexión está disminuyendo y más dispositivos están capturando los datos. Con lo cual el IOT, tiene mayor disponibilidad, y por tanto, mayor uso. IOT; el internet de las cosas.